En un estudio reciente publicado por Uberall, más del 60 por ciento de los comercializadores de PYMES han indicado que están utilizando tecnología de voz en sus campañas de marketing, y el 26 por ciento de ellos dice que espera que la tecnología sea muy valiosa en el futuro. Además, el 48 por ciento dice que Amazon Alexa tiene el «mejor potencial de marketing» en comparación con otros dispositivos de asistente de voz.

Entonces, ¿qué hacen exactamente las pymes con las tecnologías de voz?

1. Entrar temprano en la búsqueda por voz
Patrick Delehanty, gerente de marketing de Marcel Digital, dijo que las pymes están impulsando el crecimiento de la voz por dos razones principales, la búsqueda móvil y local. Hizo referencia a un estudio realizado por BrightLocal que indica que el 58 por ciento de los consumidores ha utilizado la búsqueda por voz para encontrar negocios locales en el último año, y un artículo del CEO de Distilled Will Critchow, que destaca que del 75 al 80 por ciento de las búsquedas móviles están diseñadas para «llevar a cabo» un acción.

«Más consumidores están usando sus teléfonos para buscar por voz que nunca», dijo Delehanty. “Si usted es una pequeña empresa y local, puede capitalizar la búsqueda por voz utilizando el marcado de esquema en su sitio web, optimizando su sitio web y los perfiles de marca para el SEO local, haga una auditoría SEO de su sitio web, especialmente para dispositivos móviles, y asegúrese de que sus perfiles y listados locales [tienen las] descripciones relevantes y son categóricamente correctos «.

2. Aprovechar el Procesamiento Natural del Legunaje (PNL)
Según Market Research Future, se proyecta que el mercado global de PNL aumente en un 24 por ciento de CAGR para 2023. El PNL es un área donde se utiliza la tecnología de inteligencia artificial (AI) para comprender y procesar el lenguaje humano natural, que incluye la entrega La respuesta adecuada basada en el tono emocional de la voz del usuario.

Al escribir en Oracle SMB Blog, la fundadora de SmallBizDaily.com, Rieva Lesonsky, compartió que el PNL se puede usar para responder a las consultas y búsquedas de los consumidores, así como para ayudar a los vendedores a recuperar los registros de los clientes, establecer recordatorios y recuperar información del calendario diario a través de comandos de voz conversacionales. “El PNL es un campo candente en crecimiento que todas las principales compañías de inteligencia empresarial están considerando. La idea es que con el aumento del PNL, las computadoras pueden realizar tareas inteligentes con comandos de voz que tradicionalmente solían hacer los analistas «, dijo Michael Bolls de Mu Sigma.

3. Proporcionar un mejor soporte al cliente a costos más bajos
Como beneficio significativo de la entrega de la automatización a través de la voz, las marcas pueden brindar un mejor soporte al cliente a un costo menor. Alan Majer, CEO de Good Robot, dijo que los robots de voz pueden implementarse para resolver las preguntas comunes de manera eficiente. “Ya sea el estado de un pedido, las horas de almacenamiento o las instrucciones simples relacionadas con un producto o servicio ofrecido. Muchas de estas consultas se realizan de forma mucho más fácil y rentable a través de la voz que con otros medios. La voz es una forma directa y conveniente de acceder a la información de sus clientes mientras ahorra dinero».

“Los robots de voz pueden aumentar la velocidad de las respuestas donde más importa. «Si todos sus operadores humanos están ocupados manejando las consultas de los clientes, tiene la opción de decidir si un asistente de voz que atiende esa llamada de inmediato es una mejor respuesta de servicio en general o viceversa», dijo Majer.

4. Obtención de información detallada sobre los datos
Al incorporar el PNL, la tecnología de voz puede permitir que su marca obtenga una visión en profundidad de los datos de sus consumidores. “Los Asistentes de voz proporcionan la mejor ventana posible hacia las experiencias de los clientes y sus necesidades. La libertad de respuesta de voz permite a los clientes especificar exactamente lo que quieren, en sus propios términos ”, dijo Majer. «Estas consultas de voz del cliente ofrecen una oportunidad de aprendizaje increíblemente poderosa para proporcionar información y servicios a los clientes en sus propios términos».

Amazon Alexa o Google Assistant?
Según el informe de Uberall, las altas expectativas con respecto a Alexa se deben principalmente a la alta participación de mercado de Amazon en los Estados Unidos. Sin embargo, según Bret Kinsella escribió para VoiceBot.ai, Alexa en realidad «tuvo un desempeño inferior en términos de las expectativas de impacto de los vendedores y Google Assistant tuvo un rendimiento ligeramente superior cuando solo buscaba oradores inteligentes».

“Por lo que vale la pena, encuentro a Google Assistant más capaz que Alexa. La gestión de consultas es un poco más inteligente y la disponibilidad integrada en los teléfonos Android es un gran activo. «Amazon llegó temprano al mercado y obtuvo una gran visibilidad, pero a largo plazo, elijo a Google Assistant como el ganador», dijo Majer.

FUENTE: CMS WIRE